Crean tratamiento para eliminar el acné a base de coco

Posted on

acné

Investigadores de la Universidad de California desarrollaron un producto para el acné a base de ácido láurico, que está presente en la leche de coco. Los científicos sostienen que puede curar el acné en 24 horas.

Es una magnífica noticia para un gran número de jóvenes, y también adultos, que padecen esta afección de la piel, que si bien no es peligrosa, tiene importantes secuelas psicológicas.

A partir de un ácido graso que está presente en lacoco leche de coco, llamado ácido láurico, desarrollaron una fórmula que tiene la consistencia de una loción y que se aplica en las zonas afectadas de la piel.

Los investigadores descubrieron que esta sustancia tiene efectos antimicrobianos, por lo que mataría la bacteria responsable de las micro infecciones que se dan en los poros y generan los molestos granos en el rostro.

Liangfang Zhang, profesor y director de la investigación, explicó que en pruebas con animales se pudo observar que en 12 horas ya se comenzaba a reducir la bacteria y que luego de 24 horas curaba las lesiones producidas por el acné.

Lo mejor de este tratamiento sería que no produce secuelas en la piel ni efectos secundarios en el organismo, como si puede suceder con la ingesta de pastillas para el acné que se usan en tratamientos para eliminar las espinillas.

Esperemos que este tratamiento natural para el acné esté disponible rápidamente para el público ya que traerá alivio a muchas personas que se acomplejan y sufren particularmente esta afección.