Préstamos Rápidos vs Créditos P2P

Posted on

Préstamos Rápidos vs Créditos P2P 1

Si estas evaluando la posibilidad de solicitar un préstamo online, podrás elegir con esté análisis que tipo elegir. Por un lado tenemos los minicreditos rápidos y los préstamos P2P, estos últimos son una novedad porque son financiados por inversionistas y no por el portal como en el primer tipo. Estableceremos los tres principales factores para realizar una comparación correcta

¿Cuáles son los Montos?

Esta es la característica principal de la diferenciación y se nota a simpe vista una variación en ambos tipos de créditos. En el caso de los miniprestamos, por lo general no superan los 600 euros, con algun portal de excepción. Y en el caso de los créditos P2P este monto se eleva considerablemente llegando a aproximadamente 10.000 euros.

A su vez, los plazos también varían, y esto deriva en el monto, lo préstamos personales rápidos no suelen superar los vencimientos de 30 días, mientras que los P2P suelen extender su devolución hasta los 5 años.

Intereses y Comisiones

Los honorarios son los que determinan el costo total del préstamo solicitado. Debemos decir que en el caso de los portales de minicreditos son un poco más elevados, esto se debe, en general a que los requisitos son mínimos y no se obtiene ningún tipo de garantía; sitúan su tasa TAE desde aproximadamente el 1500 al 3500%. Las plataformas P2P reducen sus intereses por la financiación de inversores sin intermediarios y aplican unos honorario de entre el 29 y 35%, variando según el portal.Préstamos Rápidos vs Créditos P2P

Tiempo de Depósito del Dinero

Como ítem final, analizamos el tiempo que demora la acreditación del dinero, es un factor en el que sobresalen los minicreditos, realizando el depósito en 15 minutos aproximadamente; mientras que en los portales P2P, la transacción suele demorar desde horas hasta tres días.