Por qué es tan importante realizar una limpieza de tapizados de sillones

Posted on

Books on sofa in living room

Cuando adquirimos nuestros sillones, allá lejos y hace tiempo, y luego de evaluar y comparar modelos, precios y comodidades pensamos que se trataría de una compra de por vida. Esto puede ser así, sin embargo, es necesario tomar algunas precauciones.

Si lo que queremos es que nuestros sillones duren más y se vean siempre como nuevos, es imprescindible realizar una limpieza de tapizados de sillones. Eso, o cubrirlos con una funda plástica, algo que personalmente no recomiendo ya que no es muy cómodo y agradable.

Hay que tener en cuenta que realizar una limpieza profunda no es muy complicado y que si tomamos ciertos recaudos, no hará falta realizarla muy seguido. Por ejemplo, algo que podemos hacer para espaciar estas limpiezas profundas es evitar comer o beber en el sillón o, en tal caso, llevar una bandeja o servilleta para evitar que caigan migas o que el tapizado se manche. En caso de que se manche, lo más recomendable es limpiar la mancha en el acto ya que una vez que se seca es mucho más difícil quitarla.

Si la limpieza de los tapizados se incluye en la ronda de limpieza periódica nunca llegarán a estar tan sucios como para demandar tiempo extra en su limpieza. Sin embargo, si este fuera el caso, limpiarlo es realmente simple y vale la pena.

De todas maneras, si no tienes tiempo o ganas de hacer el trabajo, existen profesionales que pueden hacerlo por ti. Aquí puedes conocer los limpieza de alfombras precios.